miércoles, 2 de septiembre de 2009

UN PRINCIPE PARA LA ZARINA

. miércoles, 2 de septiembre de 2009

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Esta atleta, nacida en Volgogrado, destacó en su juventud como gimnasta, pero en la adolescencia decidió cambiar los aparatos por la pértiga debido a su corpulencia física. Sin duda alguna, el tiempo ha demostrado lo acertado de la decisión, ya que a sus 27 años ya atesora dos títulos olímpicos, dos mundiales al aire libre y dos indoor, un europeo al aire libre y otro indoor así como haber superado en 27 ocasiones la plusmarca mundial de salto con pértiga.
A juicio del jurado de este premio, presidido por Juan Antonio Samaranch, en Isinbayeva recaen las condiciones fundamentales por las que se concede el premio y que se refieren "además de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes".
La atleta rusa, sucede en el palmarés a nuestro querido Rafael Nadal y se convierte en la quinta mujer en recibir tal galardón.
Una vez más se cumple la norma no escrita consistente en supeditar la concesión del premio a la presencia del atleta en el Teatro Campoamor para recoger el galardón.
No cabe duda del merecimiento del premio, pero una vez más, antes de iniciar las votaciones se mantuvieron contactos con el representante de Usain Bolt para pactar su posible presencia en la capital asturiana, como así lo ha confirmado la periodista y como diría nuestra querida Bibiana Aído “miembra” del jurado, María Escario en declaraciones para la cadena COPE.Año tras año sigo sin comprender si se premia a los valores de una carrera deportiva y su legado o al glamour y repercusión de la gala. Particularmente creo que da pero imagen, el voto condicionado a la presencia, que la ausencia de un premiado en la ceremonia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razon del mundo, los principe son unos premios venidos a menos en la categira de deporte