El piloto británico Lewis Hamilton se proclamó en el circuito brasileño de Interlagos, en el más joven campeón del mundo de Formula1.
El piloto local Felipe Massa cumplió con lo previsto y se impuso en una carrera que ya dominó desde los entrenamientos oficiales del sábado, mientras Hamilton circulaba toda el gran premio entre el cuarto y quinto puesto, sabedor que era suficiente para lograr la corona.
Todo parecía decidido, sin embargo a falta de cinco vueltas apareció la temida lluvia. En ese momento todos los pilotos decidieron entrar a cambiar neumáticos salvo Timo Glock que pasó a la cuarta posición. Esta circunstancia unida al adelantamnieto de Vettel a Hamilton, hicieron que a falta de dos vueltas Hamilton pasara a ser sexto y ponerle en bandeja el título a Massa.
Una última vuelta de locura hizo que tras 18 grandes premios, el título se decidiera en la penúltima curva, cuando Hamilton logró superar a un Timo Gock que a duras penas era capaz de mantener su coche sobre la mojada pista y se proclamara campeón.
Sin duda alguna un final trepidante que produjo la sorprendente estampa de ver a los boxes de Ferrari y McLaren celebrando durante unos segundos simultaneamente la victoria.
1 comentarios:
El proximo campeonato lo gana Fernando Alonso. Se vio este año que a pesar del coche es el mejor. Saludos
Publicar un comentario